RECETAS DE COCINA PARA NIÑOS
Consejo de la profe
Los niños deben hacer estas recetas , ayudados y supervisados por los adultos de la casa. Hay que recordar que los niños pueden cometer imprudencias o tener accidentes;( pueden cortarse o hacerse quemaduras ) en nuestra cocina.
Tarta de Fresas
La temporada de fresas ya empieza en algunos lugares, y con estas frutas tan ricas podemos elaborar con los niños, múltiples recetas de cocina. Una receta muy conocida y sabrosa, es la de tarta de fresas con crema. Es muy fácil de hacer, a todos les gusta, y además, su aspecto luce un montón. ¡Es que llena los ojos!
Además, es una buena receta para estimular el consumo de frutas a los niños. Y recordaros que cocinar con los niños es más placentero y seguro si ellos cuentan con la supervisión de sus padres. ¡Buen apetito!
Ingredientes:
- 400 gr de fresas
- 100 gr de azúcar
- 30 gr de maicena
- 2 vasos de leche
- 3 yemas
- 1 rollo de masa quebrada
- 1 sobre de gelatina neutra
Preparación de la tarta de fresas
1. Extender la masa quebrada sobre una fuente redonda de unos 25 cm de diámetro. Aseguraros de que la masa se quede bien ajustada y pinchar el fondo del molde con un tenedor para evitar que se arquee. Hornear la masa durante 15 minutitos, a 180 grados, o hasta que vean que la masa esté dorada. Retirarla del horno y dejarla enfriar.2. En un bol, mezclar las yemas con el azúcar, hasta formar una masa homogénea. Incorporar la maicena, luego la leche tibia, y remover, hasta que no quede ni un grumo de la maicena.
3. Poner la mezcla en un cazo y llevar al fuego medio, removiendo siempre, hasta que vean que se espesa. Retirar del fuego y dejar enfriar.
4. Rellenar la masa quebrada con la mezcla que prepararon. Esparcirla sobre la masa con la ayuda de un cuchillo, por igual.
5. Cubrir toda la tarta con las fresas, previamente lavadas y cortadas. Luego, mezclar una hoja de gelatina con un vasito de agua fría y dejar reposar por unos 15 minutos. Luego, llevar la mezcla al microondas hasta que la gelatina se disuelva. Verter la gelatina sobre la tarta. Llevar la tarta a la nevera por un par de horas.
6. Después de verter la gelatina sobre la tarta, llevarla a la nevera por un par de horas. Aquí tenéis nuestra tarta de fresas. Un buen postre o merienda.